23 de jul. 2012

Un gran futuro por delante: SALETA CASTRO

Saleta Castro es sin duda una de las triatletas más populares, con más admiración, con más seguidores y , porque no, con más proyección de nuestro pais. A su pronta edad ya ha debutado en larga distancia, habiendo sido ya Campeona de España de Larga distancia y con un Ironman en sus piernas.
Pude coincidir con ella en alguna prueba, las más recientes, Valencia Ld y el propio IM de Lanzarote, donde la pude ver volar en todos los segmentos, pagando quizás su poca experiencia en la maratón, aun así realizó un marcón para ser su debut y más aún en Lanzarote, un IM nada fácil y agradecido para hacer grandes marcas.
Una de sus máximas obsesiones es ir a la meca del triatlón de larga distancia, competir en el Ironman de Hawaii, no hay duda que lo conseguirá pronto y, que lo hará bien...y quién sabe si incluso podría ganarlo y todo???
La verdad, un sueño para muchos y una realidad para unos pocos...quién sabe si pronto podremos ver un doblete en el podio del IM Hawaii, Saleta & Eneko???'
Poco a poco se está haciendo sitio en este mundillo y ganando un respeto, conseguido a base de mucho sacrificio y de muchas horas de entreno, una regularidad que a veces tiene resultado y Saleta, tiene la calidad suficiente, como para triunfar y obtener todo aquello que se proponga...
De momento seguiremos disfrutando de ella en las pruebas que podamos compartir, de su simpatía y aprendiendo un poco más acerca de este gran deporte que tanto amo....aquí os dejo una entrevista muy reciente de Saleta para el diario Marca...

Saleta Castro (Pontevedra, 1987) vive por y para el triatlón. Desde muy pequeña practicaba natación y atletismo, pero esos deportes se le quedaron pequeños. Y Saleta probó en el triatlón. Tras pasar por todas las categorías y proclamarse campeona en todas las disciplinas decidió pasarse a la larga distancia a la edad de los 23 años.
La triatleta española, que pasó por la redacción de MARCA, decidió dar una vuelta de tuerca a su corta pero prolífica carrera participando el pasado mes de mayo en el 'Ironman' de Lanzarote, prueba conocida como 'la más dura del mundo'. "Para Lanzarote estuve preparándome durante 5 meses y entrenando 30 horas a la semana", recuerda Saleta Castro.
3'8 kilómetros nadando, 180 en bici y 42 corriendo no amedrentaron a esta triatleta española que acabó por convertirse en una de las sorpresas del 'Ironman' de Lanzarote 2012. "Sabía que iba a salir de las primeras del agua. Salí segunda, a dos minutos de la cabeza. En bicicleta sabía que tenía a gente muy buena por detrás, pero no me cogieron y me bajé segunda con 5 horas 45 minutos. Nadie se esperaba que estuviera a esas alturas de la prueba con ese tiempo. Yo misma tampoco me lo esperaba. Corriendo, en el kilómetro 25 comencé a pagar el esfuerzo y acabé el 'Ironman' séptima en la general con un tiempo de 10 horas 39 minutos", dice esta pontevedresa de 24 años.
Con la mirada puesta en Hawaii
Saleta Castro ya tiene entre ceja y ceja un nuevo objetivo: el 'Ironman' de Hawaii. Las características de aquella prueba son muy similares a las de Lanzarote y la triatleta buscará repetir éxito. Será su segunda prueba de estas características y Saleta espera llegar más madura y mejorar su tiempo. "Para Hawaii intentaré mejorar para llegar en mejor forma a la maratón", asegura.
El de Hawaii es el padre de todos los 'Ironman'. Su primera edición se celebró en 1978 y es el más prestigioso del mundo. Allí Saleta Castro, una de las jóvenes promesas del triatlón español, intentará seguir creciendo para convertirse en una de las mejores en esta disciplina.

1 comentarios:

Alberto ha dit...

Sin desmerecer a Saleta y sin ningún ánimo de ofender, creo que te estás pasando en las posibilidades de la triatleta con más seguidores y admiración.

La Larga Distancia femenina española tiene un vacio tremendo, de hecho, hay muchos ejemplos de triatletas de olímpica que arrasan en pruebas sin drafting:
- Marta Jiménez gana fácil este año en Valencia.
- Aida Valiño da un repaso a todas las de larga que van a Palmaces, incluida Eva Ledesma.
- En Zarautz, Saleta no hace ni podio, algunas de ellas con muy poco tiempo en el triatlón...

Con lo que decir que puede llegar a ganar Kona creo que es mucho decir..

Un saludo