26 de nov. 2012

Mitja de Tarragona

Este domingo tocó volver a tierras de Tarragona, de nuevo para hacer labores de Pacer y otra vez con el objetivo de marcar 1:40.
Era la prueba de la capital, Tarragona, donde el año pasado ya hice esta labor, pero marcando el 1.30, este año todavía no me animé para ir a este ritmo, después de como ha ido todo el año, es preferible ser un poco conservador e intentar ir poco a poco, no es época ni tiempo de buscar ninguna marca ni ninguna exhibición, se trata de ir sumando e ir haciendo las cosas bien camino al gran objetivo del año #226TRI570.
Llegué con el tiempo necesario para vestirme la ropa de Runnersworld Tarragona, colgarme el dorsal y calentar un poco, activar mi nuevo gps, que por cierto, ayer tardó muchísimo en coger la señal y dirigirme hacia la salida....muchos atletas ayer, sobre las 2000 personas...
Me ubiqué en mi cajón de salida, tan solo con un letrero al margen que indicaba mi ritmo y con el contacto de una chica que nos acompañaría en bici a partir del km 3, cuando supuestamente el circuito ya estaría algo más claro...
Salida y a correr, tardamos unos 20 segundos más o menos en pisar la alfombra, los primeros metros, incluso km se hacen díficil para correr, mucha gente sin ritmo todavía, corredores que te pasan, corredores que van muy lentos, otros que se cruzan de un lado para otro, aún así y a pesar de los giros que había y en ligera subida llegamos al primer km en tiempo.
Un bonito grupo en el que vamos charlando, alegres y con la esperanza de lograr nuestro objetivo, comentando el recorrido de la mitja y demás...poco a poco empieza a estirarse un poco el pelotón, aunque somos muchos los corredores que vamos a ritmos similares, tengo que ir haciendome paso poco a poco para marcar el ritmo correcto...pase por el km 2 sin problemas y esperando al 3 donde nos esperaba una bici con el carte de 1.40 para seguirnos....
No doy importancia al hecho que el km 3 no coincidiera con el que marcaba mi gps y los de otros corredores del grupo, la distancia de la mitja estaba certificada por la FCA y lo que tenía que cuadrar era la distancia en meta, a veces suele pasar que un punto km se mueva por algún motivo, se caiga y se coloque donde no toca, se pierda....etc....nosotros seguimos corriendo y disfrutando de la parte más bonita de la mitja...
Pasamos por el centro de la ciudad, en subida, ligera pero subida, aunque en esta zona la afluencia de público minimiza el puntito de dureza, pasamos por el km 5 y primer avituallamiento...como suelo hacer, digo al grupo que sigan a ritmo por el medio y yo recojo botellines de agua para todos... los reparto y seguimos corriendo...
Ahora toca bajar lo que hemos subido, por delante dos km largo de moderada bajada, donde esperaba recuperar esos 20" perdidos según los puntos km, aunque según gps seguiamos a tiempo correcto...
Para nuestra sorpresa, el km 6 y 7, a pesar de correr más rápido en bajada no conseguimos recuperar ningún segundo al crono, incluso perder alguno más....no pierdo la calma y decido mantener el ritmo, llevo un grupo bastante numeroso y compacto, pasando por quizás la zona más fea de la mitja, un polígono industrial, de nuevo repito operación en el avituallamiento...cojo botellines y los reparto en el grupo.
La gente ya no habla ni sonrie tanto como al principio, intento dar ánimos al grupo, les digo que ya tan solo queda una ligera subida y luego todo llano hasta meta...del numeroso grupo de salida, empiezan a caer las primeras bajas.....
Me siento cómodo corriendo, pero con la cabeza pensando más allá de esa diferencia de los PK que no se corregía, aunque tenía la esperanza que esa certificación fuera buena...los corredores del grupo todos preguntaban y decían lo mismo, los km no coincidían y la gente iba un poco rallada....yo intentaba mantener la calma y tranquilidad....nosotros estábamos corriendo al ritmo que toca, 4.44 m/km, así que estábamos dentro del objetivo, aunque claro, el objetivo de la mayoría del grupo era hacer sus marcas personales o bajar de 1:40....díficil labor si la distancia no era la correcta pecando por exceso...
Seguimos corriendo a ritmo y en el km 15, el grupo se desmembra algo más, siento que algunos corredores empiezan a hacer la goma, se cae alguno más del grupo pero vamos incorporando y animando a otros corredores que van de más a menos a que se unan al grupo....siguiendo con un grupo bastante majo....
Se acerca el final de la carrera y haciendo números veo que perdemos sobre un minuto del tiempo a marcar...cierto es que llevamos una diferencia de más de 300 metros de más, pero eso no me satisface....encaramos los 3 últimos km y algunos componentes del grupo me dicen que tire más...les digo que tengo que mantener el ritmo...solo me preguntan si vamos a bajar de 1.40 y yo ya no se que contestar....seguimos corriendo y aceleramos cada vez más hasta encarar la última recta....
Veo el tiempo del crono electrónico....marca ese 1.40....pero no me hace sentir del todo realizado...no se si correr o caminar esos útlimos metros....animo a la gente que me acompaña a ese último esfuerzo y cruzo meta con un tiempo final de 1.40.56 y un tiempo real de 1.40.36,  ritmo marcado perfecto, aunque esos 300 metros de más suponen ese minutillo de más que añadimos al crono y que me sabe mal para todos aquellos que no pudieron ser sub 1.40 en esta ocasión....
Estuvimos allí, pero el crono que es lo que cuenta y lo que se recuerda, no fue del agrado de todos....solo puedo deciros y animaros a que me acompañéis de nuevo en Salou, que volveré a marcar este tiempo, con el compromiso de bajar todos de 1.40...eso sí, ajustando el tiempo al PACE a marcar...jejejeje
 

1 comentarios:

Sebas Guim ha dit...

Hola Robert,
Llegint-te em poso en la teva pell i les angoixes davant de la posibilitat de no fer la marca. I també em fa recordar les llebres que hi va haver ahir a la Marató de Donosti: el de 2:30 es va quedar sol, el de 2:45 va abandonar al km.25 (i el va seguir la bici...que no és el mateix), mentre que el de 3:00 va rebre milers de crítiques pels seus constants canvis de ritme.
Mai plou a gust de tothom.
Enhorabona.
I a Salou segur que surt!!!
Endavant